Cinco marcas españolas de bolsos ecológicos

A la hora de completar tu look, el bolso es de los accesorios más importante. Si estás tomando conciencia sobre la industria de la moda, conocer estas marcas de bolsos sostenibles de producción nacional te ayudará a elegir tu compañero para salir de casa.

El impacto medioambiental que supone la industria de la moda ya no pasa desapercibido y gana cada vez más peso entre los consumidores. Las condiciones en las que trabajan personas que forman parte de esta industria o el país de donde procede cada una de los materiales son cuestiones decisivas a la hora de comprar.

Por suerte en España hay decenas de marcas nuevas que surgen en el escenario de la moda ecológica y consciente. Con su trabajo quieren demostrar, no solo que es posible diseñar y crear moda con unos valores éticos y sostenibles, sino que esta moda transmite un mensaje. Aquí unos ejemplos para que te animes a explorar.

Xianna: En esta tienda online todos los productos que encontrarás han sido fabricados de manera justa y con mucho mimo, utilizando materiales ecológicos y realizando todo el proceso de producción en España. Todos los accesorios veganos de Xianna están aprobados por la asociación Peta (People for the Ethical Treatment of Animals). 

En Xianna encontrarás productos totalmente distintos a lo que estás acostumbrado pero que respetan al 100% el ecosistema. Descubrirás materiales sostenibles, que son gustosos al tacto. Diferentes, con diseños pensados en las tendencias actuales.

Anuscas Family: Cada una de las piezas: mochilas, bolsos y complementos, nacen de una conciencia social hacia la necesidad de la reutilización de la ropa ya usada. La filosofía de la marca es dar una segunda oportunidad a estas piezas, que aportan en cierto sentido, una “experiencia” que las hace únicas. 

La creación de moda bajo un prisma de sostenibilidad, la importancia de la producción artesanal y local que junto a la colaboración con otros artistas y artesanos  hacen que todos los productos de ANUSCAS FAMILY estén dentro de lo que se ha venido a denominar “MODA SLOW”  moda con conciencia, con carácter y  características perdurables.

Cris B: Encontrarás mochilas y bolsos muy cómodos, con suaves telas ecológicas donde aplica sus propios estampados en ediciones limitadas. Toda la producción se realiza en España. El taller pertenece a un proyecto social para crear oportunidades y empoderar a mujeres con pocos recursos. Los estampados son impresos sobre tejidos ecológicos certificados con un bajo impacto en el medioambiente, sobre estos una artesana local se encarga de imprimir metro a metro mis diseños en tintas ecológicas. Todos los bolsos están hechos de algodón certificado GOTS.

Inma and Kate: Tiene como propósito salvaguardar la artesanía española, utilizando principalmente materiales autóctonos, y creando un taller de oficios

Inma & Kate colabora con la economía circular cumpliendo los siguientes puntos:  Optimizando el diseño durante todas las fases de la vida del producto hasta ser reciclado o reutilizado finalmente, minimizando la cantidad de materiales mediante un patronaje cuidadoso, emitiendo la menos cantidad posible de residuos, ahorrando en el gasto energético, utilizando materiales reciclables, evitando el uso de materiales tóxicos o peligrosos, tendiendo al km 0, mediante el uso de productos locales, entre otros.

Vegan Expedition: Aquí encontrarás, una selección de productos artesanales hechos con amor y tips vida sostenible. Lili sostiene que si mejoramos y cambiamos nuestros hábitos obtendremos a cambio más armonía y paz en nuestra vida.

Lili, creció la mayor parte de su infancia en Guatemala, el país de la eterna primavera. Allí descubrió y se enamoró de su gente y artesanía. Rodeada de huipiles mayas, desde muy pequeña su madre le enseñó a valorar estas preciosas obras de arte tejidas a mano durante meses, cargadas de significado e historia. Así nace esta colección limitada de productos artesanales y upcycled hechos con huipiles. Siempre con objetos artesanales, éticos y por supuesto veganos.

Apuesta por los productores locales que realizan sus piezas con materiales regionales y haz un aporte al cuidado del medio ambiente desde tus consumos. Visita nuestro directorio para acercarte a este tipo de comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *