El consumo responsable para un futuro mejor

El consumo sostenible no es sólo qué compramos sino, sobre todo, qué estilo de vida llevamos.

Los consumidores concienciados no entienden su compromiso como una simple cuestión de hábitos de compra, de bienes que adquieren o dejan de adquirir, de proveedores a los que contratan o no. Se trata más bien de una actitud vital y de una forma de estar en el mundo.

La vuelta a lo artesano y a lo hecho en casa, el contacto con otras personas con las que pueden compartir experiencias, intercambiar información y sentir que no son una gota de agua en el océano, son de las grandes satisfacciones de un consumidor responsable.

Uno de los puntos fundamentales de estos consumidores es que toman en cuenta que hay alternativas de consumo local para regenerar el tejido económico y social de tu municipio.

No basta con quejarse: el consumo es una gran oportunidad para vivir de manera más acorde con nuestras convicciones y adoptar acciones concretas para ser parte activa del cambio.

En BeLocal estamos convencidos que podemos ser agentes de cambio y ser una herramienta de apoyo para transformarnos en consumidores responsables.

¿Y tú te consideras este tipo de consumidor?

www.belocalapp.es

Fuente: Estudio NESI/OCU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *