Día Mundial del Reciclaje, cuidemos lo nuestro

Hoy celebramos el Día Mundial del Reciclaje el cual fija su objetivo en recordarnos que  Reducir, Reutilizar y Reciclar nos ayudará a mejorar el medio ambiente.

En BeLocal estamos comprometidos con nuestra comunidad y con nuestro planeta, porque como dicen por ahí “no hay una Planeta B”, es el único y es responsabilidad de todos cuidarlo con nuestras acciones cotidianas.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

Por eso es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y evitando a su vez la generación  

Una de las medidas a tomar en cuenta es precisamente reciclar botellas de plástico. Pero…  ¿qué sucede realmente con el plástico si lo arrojamos a la basura?  Aquí te dejamos un vídeo que explica a detalle los ciclos de vida de tres botellas de plástico diferentes.

Fuente: Ted Talks

Cuidemos  lo nuestro, sé BeLocal

www.belocalapp.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *