Automotivación para el «Blue Monday»

Buenas vecin@!

Ya te has dado cuenta que el lunes fue un día extraño, raro, melancólico, triste… Pues sí está científicamente estudiado que el tercer lunes de Enero es el día más triste del año. El famoso «Blue Monday» y según el especialista y psicólogo Cliff Arnall, hay factores que aumentan este fenómeno, como pueden ser el fin de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las deudas acumuladas por las fiestas, la motivación de principio de año que se fue apagando y el clima más frío. Son motivos para sentir ese peso de las responsabilidades y no quita a que queramos ayudarte con unos breves consejos para esos días más “tontorrones”.

Aquí van cinco consejos que podrás aplicar a diario en tu comercio local.

  1. Haz un plan de ese día. Planificar es esencial para mantener la mente ocupada.
    1. La idea central de este punto es organizar el día con las prioridades del día y la semana. Anotar todos las tareas o responasabilidades en un papel y darle la importancia adecuada ayuda a marcar un guión a seguir en el día y por correspondiente la semana.
    2. Para esto ayuda la agenda de toda la vida o en sustitución Google ofrece gratuitamente con Gmail, Google Calendario. Una herramienta muy útil para el día a día.
  2. Mantén la calma y domina los pensamientos malos.
    1. Es importante que te relajes y mantengas la respiración para enfocarte en lo bueno que tienes y no tanto en lo malo. De lo malo solo podemos buscar alternativas y formas para que no nos haga tanto mal.
  3. Organiza algo divertido para ese día o los próximos con la familia o esos amig@s que tanto te hacen reír.
    1. El tiempo de ocio es muy importante, mantiene la motivación personal. Algo esencial en la carrera de fondo en la que estamos. Hay buscar huecos para la familia y los amig@s. Cualquier plan genera a nuestra mente esa sensación de meta a alcanzar.
  4. En tu negocio sonríe a tus clientes. Es el mejor arma contra la tristeza.
    1. Aunque el día sea malo, una sonrisa arregla muchos males. El simple gesto hace que generes empatía y amabilidad con tus clientes. Ellos no saben de tus problemas y darles la mejor versión te ayuda a ti, a tus clientes y a tu negocio.
  5. Permítete esos días raros y deja que fluya la tristeza y se vaya.
    1. Permitir que la tristeza fluya por nuestro cuerpo es algo humano. Es vital que la sepamos gestionar. Y entender que es parte de la vida y no luchar contra ella es muy bueno para no pasar todo el día con ese ahogo. Buscar el equilibrio e identificar porque ayuda a mejorar el ánimo diario.

Espero que nuestros consejos te ayuden a pasar un mejor día y que tus clientes cercanos disfruten de tu amabilidad 🙂

¡Somos BeLocal!

www.belocalapp.es/info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *